Acá vas a encontrar:

  • La explicación de lo que pasó (y pasa) hoy.
  • La actividad de hoy.
  • La canción nueva del coro de hoy.
  • El evangelio de hoy.

Actividad de hoy

Explicación Litúrgica

¿Qué pasó el Domingo de Pascua?

Hoy es Domingo de Pascua, la fiesta más importante de nuestra fe ¿por qué? ¡Porque hoy celebramos la Resurrección de Jesús!

Hoy, siendo el tercer día desde que Jesús había muerto en la cruz, las mujeres fueron al sepulcro con el corazón triste, con la tristeza de la pérdida de su amigo y Maestro. Pero los inunda la alegría de la Buena Nueva: el sepulcro estaba vacío y Jesús había resucitado.

Hoy podemos entender porque el hijo de Dios vino a la tierra y porque murió en la cruz. Se entregó por vos, por mí, por AMOR a cada uno de nosotros. Él pasó por todo ese dolor para después resucitar y liberarnos del pecado, para regalarnos vida nueva y hacer nuevas todas las cosas. Pascua significa “paso”, con la Resurrección de Jesús damos un paso de la muerte a la vida, de tristeza a la alegría pura, un paso de la oscuridad a la luz. Por eso el Domingo de Pascua es signo de ESPERANZA, hoy termina la Semana Santa pero a partir de hoy caminamos con Jesús Resucitado de la mano, Él vive en medio nuestro, nos quiere y nos acompaña hasta el fin de los tiempos-
Este es el día nuevo que hizo el Señor, el día «que no conoce ocaso»

¿Qué celebramos hoy?

Las misas de Domingo de Pascua están llenas de alegría y gloria. Se repiten algunas de las lecturas de la Vigilia Pascual (como todas las semanas, la misa del sábado a la tarde/noche es equivalente a la del domingo).

Hoy finaliza el Triduo Pascual y comienza el tiempo de Pascua. Después de los 40 días de Cuaresma viviendo en oración, ayuno y limosna, se nos invita a vivir 50 días de Pascua con alegría y gloria. Este tiempo finalizará con la fiesta de Pentecostés.

En la misa de hoy, al igual que ayer, se canta el Pregón Pascual, un canto de alabanza a Jesús Resucitado. Podés escucharlo en Spotify:

Homilía de hoy

Predicada por el Padre Juan Manuel Bianchi, “El Turco”.

Evangelio de hoy

Juan 20, 1-9

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

Palabra de Dios. Gloria a Ti, Señor.