¿Qué es la Pascua?
Es el centro de nuestra fe católica. Allí vivimos y actualizamos la Pasión y Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios. La preparación para ese Domingo, comienza cuarenta días antes, en la llamada Cuaresma, donde nos preparamos para su Resurrección. En los últimos días de esta preparación, se encuentra la Semana Santa y el Triduo Pascual, donde se actualizan distintos momentos de la vida de Jesús antes de su partida. Pascua Joven transcurre del Jueves Santo al Sábado Santo.
Si te queda alguna duda sobre qué es la Pascua, ¡no dudes en hablarnos !

¿Qué es Pascua Joven?
¡Conocenos!

¿Hasta qué edad puedo ir?
El retiro está dirigido a jóvenes que se encuentren en los últimos dos años del colegio secundario, pero a su vez también pueden participar jóvenes de hasta 22 años siendo coordinadores.

¿Cómo hago para coordinar Pascua Joven?
¡Si estás en edad, podés coordinar! (Haber terminado el secundario y tener menos de 23 años). Lo único, es tener ganas de vivir una Pascua diferente y querer llevar el amor de Jesús a otros jóvenes. Fijate acá las fechas de los cursos y la capacitación.

¿Puedo coordinar con un amigo? ¿Qué pasa si quiero coordinar y no tengo con quién?
¡Podés coordinar con tu amigo! Este año, solo vas a poder coordinar con alguien que conozcas. Este año solo se puede coordinar de a dos (no de a tres como en otros años).

Soy del interior y quiero coordinar, ¿cómo puedo hacer?
Comunicate con nosotros y te agregamos a un equipo de preparación a la distancia. Son los mismos encuentros que se realizan en el Colegio Marín, pero vía Skype. Esta opción es para aquellos que sean “viajeros”. Este año, como no nos quedamos a dormir, a los viajeros se les va a dificultar venir, sin embargo, la opción de los cursos online, está disponible.

No pude ir al primer curso, ¿puedo coordinar igual?
Sí. Si faltaste a ninguno de los dos cursos, tenés que asistir al recuperatorio (sábado 27 de marzo, después de la capacitación). Acordate que también es indispensable que vengas a la capacitación.

¿Soy viajero o de Buenos Aires?
No sé si completar el formulario de Buenos Aires o del interior.

En 2021, el formulario de inscripción no discrimina entre viajeros y no viajeros, pero en otros año sí. El formulario de “Gran Buenos Aires o CABA” , es para aquellos que vivan en los siguientes partidos (aproximadamente): Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, General San Martín, Vicente López, San Isidro, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ensenada, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar, Pilar y San Fernando.
Si no estás en el listado anterior, completá el formulario para chicos del interior (viajeros) .
Cualquier duda comunicate con nosotros .

¿Qué tengo que llevar?
Fijate acá, unos días antes del retiro, la lista de cosas para llevar. Ya podés ver el reglamento .

¿Puedo irme antes o llegar con el retiro empezado?
Nadie puede entrar o salir del retiro fuera de los horarios establecidos de entrada y salida. Salvo algunas excepciones especiales con autorización expresa de los padres.

¿A qué hora se ingresa y se sale del retiro?¿Dónde dormimos?
Para los coordinados el horario de ingreso es de 7.30 a 8.30 h y el de salida es a partir de las 22.30 o 23 h. Y para coordinadores, el horario de ingreso es de 7 a 8 am, con el mismo horario de salida. Este es el mismo horario para todos los días. Este año no se duerme en el retiro ningún día.

¿Cómo hago si soy del Interior?
Todos los años, nos solemos quedar a dormir. Como este año no podemos, a aquellos que vengan del interior se le va a dificultar ya que todas las noches nos iremos a dormir a nuestras casas. Si consiguen un lugar para dormir cerca del Colegio Marín, son bienvenidos.

¿Cuánto sale Pascua este año? ¿Cuándo y dónde se paga?
El costo de Pascua Joven lo notificaremos en las semanas próximas al retiro. Sin embargo, no queremos que el factor económico sea un impedimento para vivir el retiro, si no podés pagarlo te podemos ayudar. Este año solo se puede pagar de forma virtual.Enterate cómo hacerlo acá.

Si no llegas a pagar, la inscripción se pierde.

¿Qué métodos de pago existen?
¿Cómo pago? Solo se puede pagar en forma virtual, por MercadoPago, con todos los medios de pago que ofrece.

¿Cómo hago si no puedo pagar el retiro?
El factor económico no es excusa para no venir al retiro. Si necesitás una beca, comunicate con la información de contacto.

¿Cómo hago si quiero donar dinero para becas?
¡Estaríamos más que agradecidos! Contactanos a través de nuestros canales de comunicación.

¿Qué sacerdotes acompañan el retiro?
El retiro es encabezado por el Pbro. Juan Manuel Bianchi Jazhal, vicario de la Pastoral de Jóvenes del Obispado de San Isidro. Además, muchos otros sacerdotes de la diócesis acompañan durante el retiro, junto al obispo diocesano Mons. Oscar Ojea y sus auxiliares Mons. Raúl Pizarro y Mons. Guillermo Caride.

Soy celíaco, ¿hay comidas especiales?
¡Sí! Contamos con un catering que se encarga de preparar todas las comidas. Cuando completes el formulario de pre-inscripción, marcá la opción de si sos celíaco, vegetariano, vegano, hipertenso, etc.

¿Qué incluye el retiro?
Materiales y todas las comidas. Estate atento que un fin de semana antes de Pascua, vamos a estar publicando cosas que necesitás llevar (por ejemplo: tipo de ropa, mochila, bolsa de dormir, colchón, etc.).

¿Qué pasa si me descompongo durante el retiro?
Tenemos un enfermero las 24 h, además de los teléfonos de tus padres o tutores que se completan en el formulario de pre-inscripción.

¿Dónde puedo comprar el CD, la remera o la gorra de PJ para ayudar en las becas?
Las vendemos el último día del retiro y también se pueden conseguir en la Pastoral Juventud del obispado en Libertador 16167, San Isidro , de lunes a viernes de 17 a 20 h. También te podes contactar a través de contacto .

¿De quién depende Pascua Joven San Isidro?
Pascua Joven San Isidro es un retiro organizado por un equipo de la Pastoral Juventud del obispado de San Isidro .

¿Dónde se hace el retiro?
En el colegio Marín, en San Isidro , quienes generosamente nos prestan sus instalaciones.

No pude ir a pagar, pero ya llené el formulario online, ¿estoy inscripto?
No. La inscripción termina una vez que se haya pagado.

¿Cuándo estoy inscripto?
Una vez completado el formulario de pre-inscripción (diferenciado entre coordinados y coordinadores) y pagado.

¿Hasta cuándo hay tiempo de llenar el formulario e ir a pagar?
Este año, hay cupos limitados. Por lo tanto, cuando se acabe el número de cupos, se cierra la inscripción. Una vez completo el formulario de pre-inscripción , tenés que pagar el retiro. Solo se puede pagar por vía virtual. Informaremos las fechas en las semanas próximas al retiro. Si no pudiste pagar, la pre-inscripción se pierde.

¿Dónde se paga una vez completado el formulario?
Solo se paga de forma virtual. Este año no se puede pagar en efectivo, ni en el retiro ni en Casa de Jóvenes..

¿Qué día, a qué hora y a dónde tengo que ir el primer día? ¿Cuándo y a qué hora termina?
En 2021, el retiro es desde el 1 de abril (Jueves Santo) a la mañana, hasta el sábado 3 de abril (Domingo de Resurrección) a la noche. Todas las noches, cada uno se vuelve a su casa dormir. Es en el Colegio Marín: Av. del Libertador 17115, Béccar, San Isidro, Buenos Aires . Estate atento a las redes sociales y a las  novedades, vamos a estar publicado todo lo que tenés que saber para llegar a tiempo y con todo lo necesario al retiro.

Ok, nos vamos a dormir a nuestras casas cada día. Entonces ¿a qué hora se entra y se sale ?
Los horarios no están definidos todavía y los comunicaremos por nuestras redes, pero el ingreso será temprano a la mañana y la salida a la noche, los tres días.

¿Tengo que llevar una autorización?
Todos los menores de 18 años deberán llevar la autorización firmada por su padre, madre o tutor. De no tenerla, no podrán ingresar al retiro.

¿Dónde dormimos?
En general, solemos dormir en las clases del Colegio Marín, donde se hace el retiro durante toda la duración del mismo. Sin embargo, por las restricciones sanitarias dispuestas este año, cada uno se retirará a la noche a dormir a su casa.

¿Te quedó alguna duda?  ¡Hablanos!

SUBIR